Tacna. Emocionado hasta las lágrimas, el presidente regional Hugo Ordóñez Salazar recordó ayer su niñez junto a su hermano, el desaparecido congresista Juvenal Ordoñez, al observar en el patio principal de la institución educativa Mercedes Indacochea una higuera y un pacae.
"Juvenal y yo somos producto de la educación. Siempre hemos creído que la política es para servir al pueblo, y la mejor manera es invertir en educación", sostuvo la autoridad regional en el inicio de la obra de reconstrucción del emblemático centro educativo con una inversión de 4 millones 543 mil nuevos soles.
Con este presupuesto se construirá un módulo de laboratorios, tópico, sala de cómputo, oficinas administrativas, aulas, bibliotecas, servicios higiénicos, talleres y nuevas instalaciones eléctricas, además de redes de agua y desagüe.
El presidente regional resaltó la calidad del capital humano y natural que tiene el Perú, cuyo desarrollo está ligado a mejorar la calidad de la enseñanza con inversiones en los sectores educación y salud.
Momentos antes, el director del plantel, Javier García Rondón, agradeció el inicio del proyecto que padres, alumnas y docentes anhelaban durante mucho tiempo. Además, dio unas palabras de despedida a las viejas aulas que albergaron a 1.200 estudiantes de primaria y secundaria, en las que empezó como docente hace 20 años.
CARLOS HELFER

NO TE PIERDAS

