GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con jornadas de limpieza y el mantenimiento del sistema de iluminación y de las áreas verdes, la  inició la recuperación de las 17 cuadras de la tradicional avenida Nicolás de Piérola (ex - Colmena), en el marco del plan que ejecuta para rescatar plazas, parques y otros espacios públicos del Centro Histórico de la capital.

Personal de la comuna capitalina conjuntamente con representantes de la empresa Edelnor realizaron trabajos de mantenimiento de una primera parte de los 24 postes de alumbrado público y los 156 de iluminación ornamental instalados en esa importante arteria, desde la Av. Grau hasta la Plaza 2 de Mayo.

Durante la labor, se limpiaron los postes y reflectores además de cambiarse las bombillas quemadas. También se incrementará a la intensidad lumínica de los postes para garantizar la seguridad de los transeúntes en horas de la noche y de esta manera contrarrestar cualquier acto delincuencial.

A estas faenas se suman las tareas de limpieza que realiza otra cuadrilla de obreros que con agua y escoba en mano baldearon las veredas de la Av. Nicolás de Piérola, mientras que otro grupo se encarga del mantenimiento de las fachadas de los edificios, retirando los afiches, grafitis y otros impresos.

Asimismo, se ejecutan mejoras en las áreas verdes con el cambio de los “blockgrass” por mantos de pasto en la berma central, luego que fueron dañados durante las manifestaciones y protestas realizada por diversos colectivos. Ello permitirá también evitar que sean utilizados como objetos contundentes para repeler cualquier intento de dispersión determinado por las autoridades policiales.

Los trabajos extenderán por 40 días y se ejecutarán en horario nocturno a fin de no interferir con el tránsito vehicular y evitar cualquier riesgo a los transeúntes. Concluida la mejora de la iluminación en el eje de la Av. Nicolás de Piérola, se continuará con una labor similar en las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega, Abancay y otras importantes vías del centro de Lima.

Jorge Paurinotto, subgerente de Operaciones de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la comuna limeña, adelantó que en la Plaza San Martín también se prevé mejorar todo el circuito de iluminación, además de cambiar los reflectores adosados en los frontis de los imponentes edificios que hay alrededor del parque, con el propósito que este espacio público retome su majestuoso aspecto nocturno.