El concesionario Rutas de Lima inició la construcción de nuevo puente San Pedro, ubicado en el distrito de Lurín. La infraestructura ubicada en el kilómetro 31 de la Panamericana Sur colapsó semanas atrás debido a que un camión montacarga provocó su caída.
Funcionarios de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima inspeccionaron el inicio de los trabajos de desmontaje del puente.
Voceros de la comuna limeña indicaron que dicha reconstrucción no compromete presupuesto alguno por parte de la municipalidad, toda vez que la mencionada concesionaria que ejecuta el proyecto Vías Nuevas de Lima, asumió todos los costos.
Los trabajos contemplan la demolición de la estructura, desmontaje y construcción de un nuevo puente con una altura de 5,50 metros, medida reglamentaria dispuesta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
El puente será de doble sentido con un carril por lado. La obra estará lista en noviembre próximo, precisaron.
Para no afectar al vecindario se colocó un puente peatonal provisional, que consta de una estructura metálica prefabricada de 2,40 metros de ancho que permite el paso de los pobladores de la playa San Pedro hacia Lurín y viceversa.
Como medida de prevención se habilitaron sensores de altura de 4,50 metros en los peajes Chillón, Villa y Punta Negra a fin de advertir a aquellos transportistas cuya carga sobrepasa la altura reglamentaria y de este modo evitar el deterioro de las estructuras de los puentes ubicados en las vías concesionadas.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JJ2DWSS4ZZC57L2EOLFKR3JAZA.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TZF6L5WWDRHNZJYPRHJLB6SYS4.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QAS673P72VAGXCABBW6Y5CIKOQ.jpg)
