Imagen
Imagen

Por un periodo de 60 días, el  declaró en emergencia al hacinado penal de Lurigancho.

La medida se dio luego de que los agentes del Inpe, junto a miembros de la , ejecutaran una requisa en ese centro penitenciario.

De esta manera, hasta el mes de julio no podrán ingresar nuevos internos a dicho centro penitenciario, según el jefe del Inpe, Julio Magán.

“Se dejará el penal en perfectas condiciones, totalmente ordenado. Esta medida se concretó luego de la exitosa operación realizada durante la madrugada (de ayer)”, señaló el funcionario.

REQUISA. Después de varias horas de trabajo en distintos pabellones de “Luri”, los agentes requisaron más de 230 celulares, cargadores, handsfree, chips, conexiones de cable, entre otras pertenencias prohibidas.

Según información oficial, también se incautaron armas punzocortantes, más de mil litros de chicha “canera” para celebrar los días de visita y drogas como pasta básica de cocaína y marihuana.

“Por el buen resultado de la requisa en Lurigancho, estamos evaluando aplicarla en otros penales”, detalló.

En la acción participaron 800 agentes. De esa cifra, 650 fueron parte del personal penitenciario, mientras que 150 eran de la Policía.

VIDEOS. Por otro lado, 10 reclusos de Lurigancho fueron trasladados al penal de Chincha, en Ica, tras la divulgación de videos donde compran recargas para celulares en el centro penitenciario.

Los seis reclusos que aparecen en las grabaciones, difundidas por un noticiero local, fueron plenamente identificados por los agentes del Inpe.

En tanto, cuatro delegados de los pabellones involucrados también fueron separados del penal de Lurigancho por apañar las actividades prohibidas que realizaban los internos.

CIFRA 

5 horas duró la requisa en el penal, desde la noche del sábado hasta la madrugada de ayer.

Sin violencia

Según información del Inpe, la requisa en los distintos pabellones del penal se dio sin obstáculos ni se registraron actos violentos.