GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Instituto Nacional Penitenciario () inauguró hoy un bazar donde los internos que se rehabilitan mediante el trabajo expondrán permanentemente sus artesanías y ofrecerlas así al público que se anime a comprarlas.

La tienda lleva el nombre de "Paschi", que significa "Gracias". Esta es la única tienda en la que el público puede hallar productos elaborados con esmero por manos de internos que están orientando sus vidas por un camino nuevo, gracias al "trabajo resocializador" dirigido por un equipo de profesionales, pertenecientes al INPE.

Los productos que se ofrecen son elaborados en diversos materiales como cuero, hueso, madera, arcilla, metal entre otros, los cuáles fueron transformados con ingenio y destreza. La nueva tienda se encuentra ubicada en el jirón Lampa Nº 450 – Lima, en el Cercado de Lima. Para cualquier consulta pueden llamar a los números: 4274493 y #954406950.

Antecedentes judiciales al toque. También el jefe del INPE informó que esto forma parte del programa de resociabilización que se práctica en todas las cárceles del país, para que los reos que en algún momento consigan su libertad sean encaminados en un trabajo formal.

Desde ayer y en solo 10 minutos, los ciudadanos pueden obtener su certificado de antecedentes judiciales, en el Jirón Lampa, 450, Cercado de Lima. Para tramitar este documento deben presentar su DNI y el recibo de haber pagado 37 soles al Banco de la Nación, informó Magán, quien inauguró un bazar de productos artesanales de los presos.

TAGS RELACIONADOS