Luego que el Comité de Protocolo de Seguridad Deportiva, encabezado por el gobernador regional Jaime Ventura Flores e instituciones competentes, realizaron una visita de inspección al estadio 25 de Noviembre, se concluyó que éste se encuentra descuidado en un nivel de moderado.
La comitiva conformada por Defensa Civil, Bomberos, el Ministerio Público y la Policía Nacional detectaron la presencia de humedad en los pasillos del estadio, residuos sólidos, cableado inadecuados en los palcos de transmisión. Así mismo que algunos servicios higiénicos no funcionan y del mismo modo los gabinetes de emergencia contra incendios, informó el secretario técnico del Gobierno Regional, Edwin Gutiérrez.
El funcionario regional recomendó al alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Alberto Coayla Vilca, iniciar los trámites para obtener la licencia de seguridad y también la de funcionamiento.
Cabe señalar que el estadio 25 de Noviembre todavía no ha sido liquidado ni entregado al Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Luego de la inspección del recinto deportivo, la comitiva multisectorial, acordó que este viernes a las 15:00h comprobarán que las observaciones hayan sido levantadas.
ADVERTENCIA
La autoridad política Ventura Flores, enfatizó que de incumplirse las recomendaciones no entregará las garantías para el partido del domingo, en el cual el club moqueguano San Simón debutará en el Torneo Inca con el equipo del oriente peruano, Unión Comercio.
Todavía los representantes del partido de este domingo no presentaron su planta de contingencia a la Gobernación Regional de Moquegua. El pedido debe hacerse con 48 horas de anticipación, que vence el viernes.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KWYRSXD7IFCZTEMQ6PYY6RZVNA.jpg)
