​Instalan cámaras de seguridad en Terminal Terrestre Huancayo

En terminal terrestre se ponen las primeras cámaras.
​Instalan cámaras de seguridad en Terminal Terrestre Huancayo

​Instalan cámaras de seguridad en Terminal Terrestre Huancayo

28 de Octubre del 2015 - 11:16 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Giran 180 grados, tienen un fácil manipuleo desde el centro de control, cuentan con luz infrarroja y un zoom de alcance de 300 metros con una buena resolución; éstas son las características de las cámaras de seguridad adquiridas por la municipalidad distrital de El Tambo en la provincia de Huancayo.

Ayer, se inició la instalación de cámaras en el terminal terrestre de la avenida Evitamiento. “El proyecto contempla el equipamiento con 16 cámaras de seguridad, con una inversión de 650 mil soles”, comentó el gerente municipal Héctor Felices Arana, quien supervisó personalmente los avances. 

El funcionario explicó que al menos tres cámaras por día se instalarán en todo el distrito de El Tambo, ubicadas estratégicamente en la bajada de el Tambo (frontera con Huancayo), 13 de Noviembre y Real, parque Infantil, Cahuide, Banco de la Nación, parque Los Sombreros, mercado Modelo, óvalo Julio Sumar, Ciudad Universitaria, Asentamiento Humano Justicia Paz y Vida, entrada al Caminito de Huancayo, Mariátegui y Real, La Victoria, entre otros puntos críticos, de acuerdo al mapa del delito. Con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana, ya que se va a vigilar las 24 horas del día. Héctor Felices, explicó que el centro de visualización y monitoreo estará equipado con la tecnología necesaria para responder a todo tipo de emergencias y será operado por un personal especializado para detectar actividades ilícitas y sospechosas.

Lo más leído