Instalan cámaras de vigilancia en la zona urbana del distrito de Coviriali
Instalan cámaras de vigilancia en la zona urbana del distrito de Coviriali

La municipalidad distrital de Coviriali en la provincia de  instaló ocho cámaras de video vigilancia en varios puntos estratégicos de la capital del distrito y al interior de la municipalidad. Esto a fin de prevenir hechos delictivos, monitorear la ciudad y actuar en forma inmediata ante las llamadas de alerta.

El acto inaugural estuvo a cargo del alcalde Alejandro Egoávil Noya. La central de monitoreo se encuentra al interior de la municipalidad. El equipo técnico de la Sub Gerencia de Servicios Públicos dio a conocer que las cámaras tienen un alcance de 40 metros a la redonda, 160 metros de cobertura lineal en tiempo real, se puede visualizar por internet o por enlace mediante las IPTZ. Las ocho cámaras cuentan con el sistema WDR de alta definición y cuenta con sistema antivandálicas, son resistentes al trueno y la lluvia, las cámaras emiten imágenes en alta calidad y cuentan con sistema infrarrojo para vigilancia nocturna. 

Por su parte el burgomaestre distrital dijo que  se busca  el financiamiento para la instalación de cámaras en sectores vulnerables como  Ricardo Palma, Bellavista y San Pedro.