Instalan comité de Movilización ante desastres
Instalan comité de Movilización ante desastres

Con la finalidad de estar preparados ante los desastres naturales y posibles conflictos sociales internos y externos, se instaló el Comité Regional de Movilización, en una ceremonia en el auditorio del Gobierno Regional de Huánuco.

El vicepresidente regional Jhony Miraval-en representación de Luis Picón Quedo- juramentó como presidente del Comité Regional de Movilización. Tomó juramento Andrés Carreño Bustamante, director de Política y Estrategia de Seguridad y Defensa Nacional del Ministerio de Defensa.

A su vez, Jhony Miraval tomó juramento a los integrantes del Comité Regional de Movilización: Néstor Coral Sotelo, director del Instituto Nacional de Defensa Civil Huánuco-Pasco; Juval Chaupis Peña, director de la Oficina de Defensa Civil; Jaime Rodríguez Salazar, monseñor de la Diócesis de Huánuco.

También juramentó el alcalde de la provincia de Marañón, Braulio Valverde Morillo; la directora regional de Transportes, Abilia Sifuentes y Barrueta; el director regional de Cultura, Carlos Ortega y Obregón.

"Tenemos que estar preparados ante cualquier eventualidad de la naturaleza", dijo Andrés Carreño al comentar que el comité se reunirá periódicamente para planificar y ejecutar acciones de su competencia.