Instalan puesto de salud en Bellavista - Chanchamayo
Instalan puesto de salud en Bellavista - Chanchamayo

La red de salud de Chanchamayo instaló un puesto de avanzada en el sector de Bellavista - San Carlos, provincia de Chanchamayo. Esto como primer anillo de contención para brindar las atenciones en salud a las familias damnificadas luego del huaico suscitado ayer y que también causó el desembalse del rió Bellavista causando enormes daños en todo este sector.

El equipo de salud ambiental de Chanchamayo está efectuando el informe técnico para prevenir daños a la salud vigilando el uso de agua segura, higiene alimentaria, eliminación de residuos sólidos y excretos provocados por el huaico y desmbalse. También se está efectuando la vigilancia y eliminación de criaderos de zancudos.

El equipo de salud está evaluando a los damnificados para prevenir infecciones respiratorias y diarreicas, Promsa de Chanchamayo efectúa las sesiones de estilos de vida saludable, salud mental realiza la evaluación psicológica de los afectados también se conoció que los heridos por el huaico fueron atendidos gratuitamente.

TAGS RELACIONADOS