Instalarán ludotecas en los colegios de Tacna
Instalarán ludotecas en los colegios de Tacna

El gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional, Rafael Vega, anunció que en el 2018 se implementará ludotecas en el nivel primario de los colegios, a fin de estimular el desarrollo físico y mental de los menores.

El proyecto parte de la experiencia piloto que se desarrolló en la institución educativa Marcelino Champagnat, durante el 2013, que al entender de la titular del sector Educación, Edith Anahua, tuvo éxito, según señaló el funcionario.

Para concretar el proyecto se priorizó en el GRT la realización de los estudios de preinversión y la elaboración de los términos de referencia. Adelantó que la inversión alcanzaría los 3 millones de soles provenientes del canon minero.

Estima que en dos meses podría declararse la viabilidad del proyecto y posteriormente se solicitará la asignación de presupuesto.

Por otro lado, el funcionario informó que en un plazo de 30 días debe darse la viabilidad del proyecto contra la anemia en la primera infancia para lo cual se empleará 8 millones de soles del Gobierno Regional, en un plazo de tres años.

TAGS RELACIONADOS