Instalarán ventilación en Estación Central del Metropolitano
Instalarán ventilación en Estación Central del Metropolitano

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, instalará 17 ductos de ventilación en la Estación Central del Metropolitano para intentar aliviar el calor que padecen los pasajeros al viajar en los buses de este sistema de transporte. 

“Se requiere modificar la estructura metálica de los conductos que transportan el aire en el sistema de ventilación, por otro de aire forzado. Así se corregirán los errores de diseño”, indica el documento del diagnóstico del servicio. 

Cabe precisar que la estación, donde se colocará este sistema se caracteriza por ser subterránea y es precisamente donde los pasajeros padecen más por las altas temperaturas de este verano. Correo conoció que la implementación del sistema durará 25 días y se tiene planeado empezar en unas semanas.

Alternativas. En tanto, fuentes de Protransporte señalaron a este diario que aún la ventilación para el interior de los buses del Metropolitano tendrá que esperar. Aunque no quisieron entrar en detalles, la comuna limeña dijo que evalúa una serie de alternativas para este problema.José Díaz, representante de Lima Bus, dijo que una solución sería el hacer que las ventanas grandes de los buses puedan abrirse. 

Recordó que, antes de firmar el contrato, aconsejaron sobre esta medida a la comuna, pero que esta se negó por el temor a que los pasajeros sean víctimas de algún robo.