Instan a población a evitar aniegos en Puno
Instan a población a evitar aniegos en Puno

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), a través de su oficina en Puno hace un llamado a la población en general a usar adecuadamente los desagües, y así evitar los aniegos en la temporada de lluvias.

“Los colapsos son ocasionados por realizar descargas en el sistema de alcantarillado de objetos sólidos o líquidos que no cumplan con la normatividad de descarga a las redes públicas”, indicó Shirley Apaza Bernedo, representante del regulador en Puno.

Por tal motivo SUNASS recomienda que se evite conectar los desfogues de aguas pluviales y arrojar residuos sólidos o sustancias químicas, que generen el colapso de las redes de alcantarillado, más aún en temporadas de lluvias.

No debemos de olvidar que las consecuencias de estos aniegos pueden atraer la presencia de roedores, insectos y malos olores, provocando enfermedades en niños y personas de la tercera edad y además generar un mal aspecto de la ciudad, a propósito de la llegada de turistas nacionales y extranjeros Además un colapso genera el mal aspecto de la ciudad, sobre todo con el próximo arribo de turistas nacionales y extranjeros por ocasión de la fiesta de la Candelaria, la misma que ha sido reconocida a nivel mundial por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

TAGS RELACIONADOS