Instituto de Salud del Niño realizará operaciones a niños con malformaciones
Instituto de Salud del Niño realizará operaciones a niños con malformaciones

Niños y adolescentes con deformaciones en el cráneo y la cara tendrán la oportunidad de vivir una nueva vida gracias a la Campaña Quirúrgica de Malformaciones Craneofaciales Complejas, que realizarán médicos del  con el apoyo de especialistas estadounidenses de la Fundación Komedyplast.

La jornada quirúrgica se desarrollará desde este lunes y hasta el próximo viernes 5, operando alrededor de 12 menores que fueron seleccionados a partir de una evaluación médica y análisis pre-operatorios.

“Estos pacientes generalmente agrupan una serie de malformaciones, lo que se conoce síndromes. Está el Síndrome de Apert, Síndrome de Crouzon, Síndrome de Goldenhar, Síndrome de Carpenter y otros”, explicó la cirujana plástica del INSN SB, Wieslawa De Pawlikowski.

Señaló que por sus características son cirugías muy complejas que requieren la intervención de un equipo multidisciplinario, especialistas en neurocirugía, cabeza y cuello, cirugía plástica, anestesiólogos, entre otros.

Es así que en esta oportunidad médicos del INSN SB y la Fundación Komedyplast trabajan conjuntamente en la evaluación, tratamiento e intervención quirúrgica de los pacientes beneficiados.

La campaña cuenta con el apoyo de la organización Cáritas que colaborará con el costo de las cirugías y la organización americana Komedyplast que traerá insumos para todos los pacientes; lo que permitirá que el costo de la cirugía sea mínimo facilitando su acceso a personas de escasos recursos de todas regiones del país si se tiene en cuenta que estas operaciones cuestan miles de dólares. (Andina)