Los integrantes de la popular orquesta piurana "Armonía 10" se salvaron de morir, luego que el vehículo que los regresaba a Piura volcó en la curva denominada "La Bajada", en las proximidades de la comunidad campesina de Tondopa, provincia de Ayabaca.
Dos integrantes de la agrupación cumbiambera resultaron heridos en el aparatoso accidente de tránsito que habría sido propiciado por la temporada de lluvias que azotan la sierra piurana.
Los heridos son el mánager y el director de Armonía 10, Walter Arturo Lozada Floriano (52), y el baterista de la orquesta, William Domínguez Reyes (28).
A consecuencia de la torrencial lluvia que se desató el lunes, la orquesta había cancelado su presentación en la fiesta jubilar del "Cautivito" de Ayabaca y decidió retornar a altas horas de la noche a la ciudad de Piura.
Los relojes marcaban las 00:00 horas de ayer, cuando la camioneta Toyota de placa RB 4003 que conducía Walter Lozada sufrió un despiste a unos 400 metros antes de llegar al puente Tondopa.
El conductor de la unidad realizó una maniobra evasiva que evitó que el vehículo se precipite a un profundo abismo y caiga al torrentoso río que corre en esa zona altoandina.
Por fortuna, después de dar algunas vueltas de campaña, la camioneta fue a impactar contra el cerro, lo que evitó que sus ocupantes cayeran al vacío y se hallaran ante una muerte segura.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HKUYKUOYCZFAHDMPE5DA265IQE.jpg)
