Imagen
Imagen

La intensa nevada registrada en la víspera tuvo varias consecuencias, por ejemplo el vuelco de un vehículo en la carretera que une las regiones Puno y Moquegua.

El accidente tuvo como protagonista al ómnibus de la empresa de transportes Solitario cuyo destino era capital moqueguana. Según testimonio de los heridos, el conductor perdió el control de la unidad y por esto terminó volcando a la altura de la comunidad de Huacochullo, cerca de Laraqueri, jurisdicción de la provincia de Puno. A consecuencia del siniestro, seis personas resultaron heridas, cuatro de ellas fueron conducidas al hospital regional Manuel Núñez Butrón de la Ciudad Lacustre y otras dos fueron llevadas a la región vecina. Los contusos fueron identificados como María Lipe Chávez, Melisa Quispe Condori, Cecilia Flores Quea y Hermógenes Zapana Mamani.

EN JULIACA. En la Ciudad de los Vientos también cayó nieve, por eso el capitán de la Compañía de Bomberos San Román (número 53), Ricardo Aréstegui Bedoya, recomendó a la población, tomar precauciones, sobre todo a quienes viajan a otras provincias o regiones. Según el reporte de su despacho, la nieve en lugares como Crucero, Imata y todo ese tramo de la vía Juliaca - Arequipa alcanzó los 50 centímetros de altura, siendo un obstáculo para el normal tránsito de vehículos.

“Sugiero evitar trasladarse a la ciudad de Arequipa porque varios tramos de la vía se encuentran obstruidos por la gran cantidad de nieve caída”, afirmó el capitán.

EN LA RINCONADA. Durante cuatro días consecutivos, pobladores de los centros poblados de La Rinconada y Cerro Lunar del distrito de Ananea, vienen soportando fuertes vientos que arrastra nieve congelada la cual golpea en el rostro de los transeúntes e imposibilita el normal tránsito de los mineros que se trasladan a sus centros de trabajo.

TAGS RELACIONADOS