Imagen
Imagen

La Capital Alpaquera del Perú y el Mundo, la ciudad de Macusani, es sede de la Feria de Camélidos Sudamericanos, Productos Agrícolas y Artesanales 2015 hasta el 30 de agosto, cuando se termine de exhibir el potencial de esta zona altoandina.

La inauguración de la actividad fue ayer 24 de agosto por la tarde, en realidad, el acto se retrasó por varias horas, puesto que al inicio se había anunciado la ceremonia inaugural para horas de la mañana.

El Comité Organizador del XXII Fecasam-2015, mediante su presidente Ditcher Narvaez, comunicó que esta semana se verá una verdadera fiesta de la producción, se mostrará el fruto de una relación de fuerzas complementarias: entre el hombre que trabaja con cariño, respeto y agradecimiento a la tierra, y esta que responde con su fertilidad.

IMPORTANCIA. La actividad ferial es una de las más importantes en su género, tanto a nivel regional como nacional, para la que se ha anunciado a expositores y concursantes que vienen a disfrutar de este certamen ganadero y agrario.

La concentración es en el campo ferial “Julio Barrera A”, del distrito de Macusani, allí se ofrecerá las tradiciones como el señalacuy, platos típicos, artesanía textil, esquila, crianza de cuyes y otros.

La Municipalidad Provincial de Carabaya informó que patrocina esta feria con más de 193,000 nuevos soles, dinero que va a la organización , premios y otros aspectos.

DÍA DEL ALPAQUERO. El pasado 1 de agosto se celebró en la ciudad de Puno y en todo el altiplano el Día del Alpaquero. En esa fecha se resaltó a las provincias que tienen alta producción de este camélido andino (Macusani-Carabaya, Lampa, El Collao, Melgar).

El Gobierno Regional calcula la población de alpacas en esta región en alrededor de dos millones, pero hay actualizaciones constantes.

TAGS RELACIONADOS