Decenas de familias del asentamiento humano Manuelita Sáenz, en Paita, se han visto afectadas tras las intensas lluvias que se registraron en horas de la noche, en la región Piura.
En las imágenes difundidas por Canal N, se puede observar que las calles quedaron inundadas, así como viviendas, comercios, parques, entre otros. Muchos de los agraviados señalan que llevan horas sacando el agua de sus hogares.
“Está muy inundada. Desde las 3 a.m. estamos sacando agua. Toda la madrugada hemos estado sacando, son las 12 y seguimos sacando. Hasta ahora no traen nada, (ninguna motobomba). Han dicho que van a traer, pero hasta ahora nada”, indicó una madre de familia.
“Hemos botado hartísima agua porque estaba inundado todo. Ya hemos secado porque ingresó hasta adentro”, señaló otra agraviada.
Misma situación vive otra ciudadana, quien también se pasó la noche y madrugada en vela sacando el agua de su vivienda para evitar que dañe sus muebles, artefactos electrodomésticos, entre otros.
“Toda la noche hemos estado botando el agua y hasta ahorita no se ha acercado ninguna autoridad. Todo es agua del desagüe. Estoy botando agua y hasta ahorita no termino”, aseveró.
Los afectados piden el apoyo del Gobierno Regional y autoridades municipales.
Lluvias en la sierra
El Senamhi informó que, entre el jueves 9 y sábado 11 de marzo, se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a extrema intensidad en la costa norte y sierra.
Asimismo, se espera lluvia de moderada a extrema intensidad en Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad y lluvia de ligera a moderada intensidad en la costa central.
De acuerdo al Aviso N°044, las provincias de Piura que se verían afectadas este fin de semana son: Piura, Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Sullana, Talara y Sechura.