La población del distrito de Huariaca en la provincia de Cerro de Pasco en la región Pasco, se encuentra aterrorizada por las inclemencias del mal tiempo pues cada día las lluvias caen con mayor intensidad.
Ayer en horas de la tarde, un oscuro cielo hacía presagiar una gran tormenta y así fue, rayos y truenos acompañaron una escandalosa precipitación pluvial, que se hacía escuchar en toda la cuenca del Huallaga. La lluvia cayó por casi 3 horas
Al final los resultados de la torrencial lluvia fueron las inundaciones de viviendas en el barrio de Acobamba, en el Jirón Progreso, en el barrio de Tres de Octubre, en el barrio de Vista Alegre. Las familias de estos lugares se quejaron de que las aguas ingresaron a sus viviendas hasta inundarlas, lo mismo pasó con las calles, incluso con la Carretera Central.
Conforme pasan los días se siente la llegada del invierno y las lluvias son más frecuentes. La población pide que las autoridades se concienticen y ayuden a mitigar los daños que son provocados por falta de un canal pluvial.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XCOW6WBWBNF7LCEYRSPQVVSJPE.jpg)
