Imagen
Imagen

Las obras de construcción del intercambio vial a desnivel en el óvalo Naranjal, en el cruce de la avenida de igual nombre con la Panamericana Norte, serán entregadas a la ciudad a fin de este mes, revelaron a Correo fuentes de la comuna limeña.

La concesionaria Rutas de Lima ejecuta la obra con una inversión que supera los 30 millones de dólares.

Avance. Tras una larga espera, en unos días culminarán los trabajos del intercambio vial en esta importante vía, que es la ruta que une Lima con Huaral, Huacho y otras ciudades del norte del país.

La obra se encuentra en un 92% de avance y está ubicada especifícamente en el cruce de la Panamericana Norte y la avenida Naranjal, entre los distritos Los Olivos y San Martín de Porres.

Los conductores que transitan a diario por las referidas vías señalaron que no entienden por qué aún no se habilitan al tránsito las vías auxiliares de la Panamericana Norte. Al respecto, la comuna limeña señaló que se está ultimando detalles en esas vías.

El moderno intercambio vial consta de un óvalo elevado, ramales viales, dos puentes peatonales con rampas para discapacitados y paraderos segregados.

Según la comuna capitalina, más de un millón de personas serán beneficiadas y agilizará el paso de 120 mil vehículos que circulan por esa zona a diario.

Áreas verdes

El intercambio vial a desnivel Naranjal también involucra la habilitación de áreas verdes y para practicar deportes, como el skateboard.

TAGS RELACIONADOS