En nuestro país solo cuatro de cien habitantes tiene acceso a la banda ancha de Internet, según los datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Para impulsar su uso, se viene desarrollando el Programa Nacional que trabaja en redes complementarias de fibra óptica en 21 regiones del país.
Beneficios. El licenciado Juan Carlos Luján, catedrático de la Universidad de Lima y especialista en el tema, señaló que este proyecto generará diversos beneficios.
"Cuando hay una banda ancha se crean oportunidades para que más gente esté conectada, se pueda exportar y estudiar a distancia. Actualmente, solo un millón 600 mil tienen Internet", manifestó.
Agregó, además, que hay cuatro proyectos que han sido concesionados en las regiones Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque, los cuales beneficiarán al 20% de la población nacional.
Luego seguirán las demás jurisdicciones del país.
Preparados. "La implementación requiere que todos se encuentren listos para hacer uso de esta modernidad, pues se presentarán más hackers y habrá mayor presencia de delitos informáticos", aseveró.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MMZRSANLEVAQZNTYOFFML23ISQ.jpg)
