Internet por fibra óptica llegó a Huánuco
Internet por fibra óptica llegó a Huánuco

Con una inversión de mil 500 millones de dólares, la empresa Telefónica puso en funcionamiento de la red de fibra óptica que beneficia a Huánuco - Tingo María y ocho departamentos de la sierra y la selva del Perú.

El director de negocio mayorista de Telefónica, Rainer Spitzer, explicó que con la llegada de la fibra óptica se amplió la capacidad de la red y multiplicó por diez veces las velocidades.

Indicó que en los próximos meses nuevas ciudades se sumaran a este proyecto como Yurimaguas y Ayacucho.

Dijo que la nueva Red de Fibra Óptica de los Andes comprende el tendido de redes de 1800 kilómetros hechos por la empresa Internexa y beneficia actualmente a 2,4 millones de peruanos.

La nueva red de banda ancha fue puesta en operatividad el 4 de diciembre, la cual beneficiará a una gran cantidad de usuarios, empresas privadas y entidades de gobierno.

"El proyecto de fibra óptica contribuye a la educación, dinamiza la economía, potencia el crecimiento económico. El Banco Mundial determinó que por la penetración de banda ancha, una economía crece alrededor de 1,3% en producto bruto interno (PBI)", afirmó Spitze.

Spitzer dijo que hace 10 años de cada 100 personas el 90% recurrían a cabinas de internet, lo cual ha disminuido en un 50% porque actualmente existen productos de banda ancha para la casa.