Internos de 'Maranguita' fugaron en vísperas de Año Nuevo
Internos de 'Maranguita' fugaron en vísperas de Año Nuevo

Internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, 'Maranguita', fugaron durante un motín realizado en vísperas de Año Nuevo.

Según las primeras investigaciones, la revuelta habría sido azuzada por el sicario trujillano conocido como 'Gringasho'.

El coronel PNP Vladimir Gómez, Jefe de la DIVTER Oeste, indicó que fueron 13 los internos que fugaron durante la reyerta.

"No tenemos la cifra exacta, pero se estaría hablando de 13 internos, posiblemente uno de ellos Gringasho", señaló en declaraciones a Canal N.

Informó que aun no se ha podido determinar la identidad de los jóvenes que huyeron, y por tal motivo no ha realizado ninguna recaptura hasta el momento, pero que están patrullando constantemente la zona como medida de seguridad.

"Respecto a la recaptura, aun se desconoce la identidad de estos internos, y esto lo va a determinar el director del penal", indicó.

REYERTA. Los internos aprovecharon una descomunal bronca en el interior del Centro Juvenil. La feroz reyerta se produjo minutos después de las diez de la noche de ayer, cuando un grupo de internos del Callao se enfrentó al grupo conocido como los "provincianos", comandados por el temible "Gringasho".

La escaramuza rompió la tranquilidad del centro de rehabilitación a pocas horas de celebrarse el Año Nuevo, generando caos y confusión, lo que fue aprovechado por el feroz sicario para "tirar muro" con otros diez internos y huir con rumbo desconocido.