Internos de 'Maranguita' intentan fugar durante la madrugada
Internos de 'Maranguita' intentan fugar durante la madrugada

Una veintena de internos del Centro de Rehabilitación Juvenil de Lima, ex Maranguita, que están a punto de cumplir la mayoría de edad, protagonizaron un intento de fuga esta madrugada, al enterarse que en las próximas horas iban a ser trasladados al penal de máxima seguridad de Piedras Gordas.

Según información policial, un grupo de internos del pabellón 1, que está a punto de cumplir 18 años, habría intentado escapar del centro de rehabilitación limando los barrotes de sus celdas; ello tras tener conocimiento que en las próximas horas iban a ser trasladados al penal de Piedras Gordas por medidas de seguridad.

Un fuerte contingente policial se trasladó al lugar al cabo de pocos minutos, tardando cerca de tres horas en controlar los disturbios provocados por los enfurecidos jóvenes. Hasta el lugar llegó el director del centro de rehabilitación, Julio Arroyo, quien no quiso dar detalles de la operación policial.

Familiares de los internos denunciaron que estos fueron víctimas de abusos por parte de los encargados de seguridad del local ubicado en la cuadra 17 de la avenida La Paz, en San Miguel.

"Hemos sido salvajemente golpeados. Algunos de mis compañeros están heridos. Nos quiere trasladar porque este terreno será vendido en los próximos días", denunció uno de los internos a través del altavoz del celular de uno de sus familiares.

TAGS RELACIONADOS