Internos del Castro Castro se graduaron en curso de cerámica
Internos del Castro Castro se graduaron en curso de cerámica

Luego de tres meses de aprender el arte de la producción de cerámica en alta temperatura, un grupo de 119 internos del  se graduó en el Curso de Educación Estética organizado por la Fundación Mokishi Okada (MOA).

De esta manera, los artesanos complementaron los conocimientos impartidos por los profesionales de tratamiento de dicho recinto.

El director del penal, Elmer Pérez Vásquez, manifestó su satisfacción por el esfuerzo desplegado por los internos, pues con el curso ahora podrán perfeccionar sus trabajos que ya eran reconocidos por el público que los prefiere por su creatividad y diseños.

Del mismo modo, Pérez Vásquez agradeció a Carlos Álvarez Osorio, representante de la ONG Dignidad Humana y Solidaridad por acercar a la Fundación MOA y a su presidente Naoyuki Kurivayashi, para coordinar con la dirección del penal la ejecución del curso.

Todos los participantes aprendieron el trabajo manual, el manejo de torno y la construcción de horno cerámico. El profesor asignado por la Fundación fue Luis Napurí Muñoz, quien logró transmitir a los artesanos las técnicas y procedimientos en la producción derivados de la arcilla.

Con mucha alegría y satisfacción, los 119 internos recibieron sus diplomas de parte de las autoridades.

El director de la Región Lima, Edison Alvarado Ortiz, indicó que la graduación de esta promoción se suma a las buenas noticias que el penal Miguel Castro Castro está cosechando y que se evidencia a través de los medios de comunicación que reportan la laboriosidad de los reclusos. (Andina)

TAGS RELACIONADOS