Cinco extranjeros (cuatro mujeres y un varón) que laboraban en el prostíbulo conocido como La Quebradita acabaron en la comisaría de Millotingo, al parecer por ser víctimas del presunto delito de trata de personas y tráfico ilegal de migrantes. Eran las 00 horas del sábado cuando policías de Departamento de Trata de Personas intervinieron dicho local nocturno.
Los agentes llegaron hasta la Av. Ferrocarril N° 517 de El Tambo y al interior encontraron a 13 meretrices. Nueve peruanas fueron identificadas y las ciudadanas colombianas Victoria Eugenia R. M. (36), Mariela Leidi M. A. (38), Dina Marcela G. B. (34) y la ecuatoriana Jessica Viviana M. C. (32) fueron llevadas a la comisaría. Además estaba el ciudadano brasileño Leandro Machado Lannes (25), quien habría sido captado en el Cusco y trabajaría como mozo en el local. Él vive ahí y contó que solo le dan de comer, lo amenazan y explotan, comentó un agente.
LIBERADOS. En el lugar de la intervención, Luis Montes se habría identificado como el administrador del local y también fue llevado a la dependencia policial. La diligencia fue dirigida por la representante de la Cuarta Fiscalía Penal de Huancayo quien habría ordenado la liberación de todos los detenidos. Esta actitud no sería lo más conveniente pues ofrecimos los medios probatorios demostrando un delito de trata en la modalidad de explotación (al brasileño) y el ingreso ilegal de las colombianas a nuestro país. Investigaremos, dijo la Alf. Pnp Stefany Checa, jefe de la unidad de trata de personas.