El director regional del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), William Miguel Chávez, fue intervenido por la Policía por conducir ebrio, la camioneta que le asignó el Estado por dirigir la institución.
La intervención por presunto delito de peligro común fue al promediar las 20:15 horas durante un operativo a la altura del óvalo de Hualhuas, donde cayó el funcionario conduciendo el vehículo de placa PIE-384, camioneta Pick Up Nissan.
positivo. Cuando la Policía le solicitó sus documentos, el funcionario se identificó como William Miguel Chávez, que vive en Hualhuas,y al pasar dosaje etílico cualitativo el resultado dio positivo. Ante esta evidencia, el vehículo y el conductor fueron puestos a disposición de la comisaría de San Agustín de Cajas. Cuando le toman una muestra de sangre para la prueba cuantitativa, también dio positiva a 0.60 gramos de alcohol por litro de sangre. Ante la presencia del fiscal, el funcionario fue interrogado y aceptó haber ingerido 2 a 3 vasos de cerveza en la plaza de Hualhuas, junto a sus familiares desde las 16:00 horas, luego manejó de 10 a 15 cuadras hasta la avenida Alfonso Ugarte y Ferrocarril y lo intervienen.
El representante de la Defensoría del Pueblo, Adolfo Ibarra Gonzáles, mediante un oficio comunicó del hecho al coordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Eber Zapata Lavado, ya que no solo se incurrió en delito de peligro común, sino además habría peculado de uso, afirmó Ibarra.
"Todos cometemos errores en la vida, ocurrió esto y hay que asumir las responsabilidades, todos los humanos cometemos errores fue una cuestión incidental y algo inesperado", respondió William Miguel.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QETZINKF5JE6NJLBQXKEMP7PXU.jpg)
