La Municipalidad Provincial de Puno, efectuó un operativo en diferentes puntos de esta ciudad en donde se intervino a más de medio centenar de mototaxis los cuales no cuentan con la autorización de circulación requerida para su funcionamiento.
"Las faltas más frecuentes en las que incurren los mototaxistas es que no cuentan con las licencias de circulación, además que no están debidamente afiliados a una empresa u organización", refirió el especialista en tránsito de la comuna puneña, José Aldazábal Cáceres.
SANCIONES. La sanción interpuesta por este organismo consistió en una papeleta de infracción la cual suma S/. 36 y la retención de la unidad móvil por 24 horas y que en caso de los propietarios o conductores de estas vehículos vuelvan a incidir en lo mismo, el monto infraccionario crecerá.
"La tarea que estamos efectuando es de carácter preventivo y de instar a la formalización, ya que es necesario que todos los mototaxistas se legalicen y así puedan operar en el marco de la ley", refirió el funcionario.
CAPACITACIONES. En otro momento, dijo que la Municipalidad de Puno efectuará cursos de capacitación en donde se instruirán a los conductores para evitar posibles accidentes entre otras acciones.
Finalmente, mencionó que en la actualidad existen más de 850 mototaxistas debidamente registrados, los cuales están afiliados a 12 organizaciones existentes en la ciudad de Puno y que se espera que este número siga en aumento en los próximos meses.
juan gómez
NO TE PIERDAS