GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En un sorpresivo operativo realizado por policías de la División de Tránsito en el óvalo San Sebastián, decenas de motociclistas fueron sancionados por no usar el casco de seguridad.

Entre los motociclista infractores al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), fue intervenido el regidor de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Pio Lavado Espinoza quien conducía una motocicleta sin placa de rodaje y no portaba los documentos.

En su defensa el concejal, dijo que por salir rápido de su casa, porque tenía que ser jurado en un evento olvidó la tarjeta de propiedad y SOAT de su motocicleta negra RTM. Respecto a la placa dijo que en un viaje que hizo a la zona alto andina de Huánuco, perdió hecho que fue denunciado ante la Policía.

El jefe de la División de Tránsito May. PNP José Antonio Zamora Hidalgo, informó que las redadas serán todos los días y en distintas zonas de la ciudad.

"Es por su propia seguridad", dijo el oficial al tiempo de informar que las normas deben ser acatadas por todos sin excepción.

Asimismo informó que en dos meses la Policía a su mando impuso seis mil papeletas por no usar casco de seguridad