Intervienen a anciana por tener una planta de marihuana de dos metros en su jardín
Intervienen a anciana por tener una planta de marihuana de dos metros en su jardín

Una mujer, de 70 años, fue trasladada  hasta las instalaciones de la División Antidrogas (Divandro) de la  (PNP), en la ciudad de San Martín, luego que agentes del grupo Terna intervinieran su vivienda, ubicada en la cuadra 8 del jirón Jiménez Pimentel, en el distrito de , por tener sembrado en su jardín, que da a la vía pública, una planta de marihuana (Cannabis Sativa) de más de dos metros de altura y 400 gramos.

Según el diario Ahora, el personal policial fue alertado sobre la presencia de dicha planta, que estaba junto a otras especies ornamentales, por lo que llegaron al lugar junto al fiscal, Luis Herrera Chávez, especialista en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, quien constató que la propietaria del inmueble al que pertenece el jardín es una persona de avanzada edad y que, al parecer, al inicio no tenía idea qué era ese arbusto.

La septuagenaria colaboró en todo momento con la Policía y al ser interrogada dijo que la planta creció por sí sola y que desconocía que tenerla en su jardín representaba un delito, explicando -en su defensa- que pensaba que servía para uso medicinal y que en otros países su consumo estaba permitido.

La mujer autorizó, además, que corten la planta de Cannabis Sativa para las investigaciones del caso. Sin embargo, quedó en calidad de citada y acudirá a la Fiscalía para rendir su manifestación, ya que será investigada por el presunto delito de peligro común en su modalidad de . Hasta el momento, no se determina quién fue la persona que lo sembró y con qué propósito.