Imagen
Imagen

El primer regidor del Gobierno Municipal Cusco (CMC), Richard Suárez, afirmó que en estos próximos quince días empezará el proceso de soterramiento y cierre definitivo del botadero de Haquira, tratamiento adecuado de la basura y lixiviados para la recuperación del ambiente.

"El plan de cierre del botadero se realizará en cumplimiento de los parámetros ambientales para devolver las condiciones paisajísticas de la zona, “Iniciaremos el soterramiento, preservación y ampliación de Haquira en perspectiva de cierre, el tratamiento de los lixiviados obedece a un tema técnico científico, veremos también la proliferación de canes, fiscalización de los recicladores”", acotó el regidor del GMC, al mismo tiempo afirmó que exigirán la ampliación del botadero en cuyo espacio se recogerá los residuos sólidos temporalmente.

Huancabamba. Pese a que no se cuenta con la licencia social para el proyecto de relleno sanitario en Huancabamba, desde este lunes el GMC iniciará las reuniones con los alcaldes distritales, Plan Copesco, para determinar el futuro de Huancabamba y los residuos sólidos en Cusco.

Finalmente, Richar Suarez, indicó la construcción de una caseta en Haquira para el control adecuado de la basura.