Intervienen bus de pasajeros con 500 kilos de cianuro en SMP
Intervienen bus de pasajeros con 500 kilos de cianuro en SMP

Inspectores de la Sutran intervinieron en el terminal Fiori, en San Martín de Porres, un bus cargado con 500 kilos de cianuro de sodio y confiscaron el cargamento.

La intervención se efectuó en el marco del operativo "Fuego Caleta 2012", desarrollado para detectar y confiscar materiales inflamables, pirotécnicos y tóxicos que se transporten de manera indebida.

El bus de pasajeros, perteneciente a la empresa Expreso Turismo Tacna Internacional SRLtda., con placa de rodaje A3J-953, tenía previsto cubrir la ruta Lima - Chiclayo.

Antes de la salida del bus, los inspectores se percataron de que la unidad era cargada con ocho cilindros.

Los envases detectados contenían una sustancia considerada tóxica, la misma que se encuentra prohibida de ser transportada en buses de pasajeros y debe ser remitida en vehículos que cuenten con la autorización para el transporte de materiales peligrosos.

Personal de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Seguridad Pública de la Policía confiscó los ocho barriles de cianuro de sodio y los trasladó junto al propietario de la mercancía a la comisaría de San Martín de Porres.

Con información de Andina