Intervienen centro de falsificación
Intervienen centro de falsificación

Un local donde falsificarían documentos en pleno centro de Huancavelica, fue intervenido por el fiscal de prevención del delito y policías del Escuadrón Terna.

INTERVENCIÓN.Tras dos meses de paciente seguimiento y de labor de inteligencia, el representante del Ministerio Público, fiscal Aquiles Padilla Maguiña, junto a los policías Jhon Villa y nueve policías del Escuadrón Terna, intervinieron el local ubicado en el jirón Carabaya 389, a una cuadra de la Plaza de Armas de Huancavelica.

En dicho lugar, encontraron a Wilder Edwin Rodríguez Rojas, a quien se le encontró una constancia de egresado del Instituto Superior Tecnológico Sabio Nacional Antunez de Mayolo - Telesup, del 30 de noviembre del 2013, además de otros documentos como certificados de trabajo, constancias, diplomas, boletas, entre otros documentos.

En dicho lugar, también intervinieron a otras dos personas identificadas como Ambrosio H. Z. y Carmen G. M.

Ellos dijeron ser universitarios y que se “recurseaban” económicamente con el trabajo de tipeo.

La policía y fiscalía determinará si son o no responsables del delito de falsificación.

CONFIESA. Durante la diligencia, el detenido Wilder Edwin Rodríguez Rojas, confesó que falsificó el documento del I.S.T. Antunez de Mayolo.

“Yo lo he confeccionado y he cobrado 15 nuevos soles... lo hice por necesidad económica , es el único documento que he hecho”, afirmó Wilder Rodríguez.

Abordado por Correo, el fiscal Padilla Maguiña afirmó que los tres que estaban en el momento de la intervención quedaron en calidad de detenidos.

El hombre de leyes no descartó que dichos documentosean hayan sido usados para aumentar y mejorar currículos en los distintos concursos de Contratación de Administración de Servicios (CAS), que se celebraron en las diversas instituciones públicas de la ciudad.

resistencia.Al inicio de la operación, alguno de los intervenidos intentó oponer resistencia, sin embargo al ver el despliegue policial y la legalidad del hecho, colaboraron con las autoridades.