Cientos de botellas de cerveza y gaseosa adulteradas que iban a ser distribuidas en los campamentos y centros de recreación de la Carretera Central durante la Semana Santa, fueron decomisadas la madrugada de ayer en un depósito clandestino de La Victoria.
Dario Villalobos Ramos (40) y Gustavo Alonso Fernández Melquiades (40) habían montado una embotelladora artesanal en el local ubicado en el jirón 3 de Febrero 927, donde "bambeaban" los productos de la corporación Backus -cervezas Cristal, Pilsen y Cusqueña-, mezclando agua con cerveza Brahma.
"Estos sujetos compraban botellas vacías y las llenaban con otra marca de cerveza, a la que incluso le aplicaban agua. Posteriormente la etiquetaban y enchapaban con máquinas artesanales de su propiedad. Toda esta mercadería iba a ser distribuida en los campamentos y recreos de la Carretera Central con ocasión de la Semana Santa", detalló un agente de la Divincri La Victoria-San Luis, encargada de la investigación.
En local también se adulteraban conocidas marcas de gaseosas como Coca Cola e Inca Kola, mezclando agua azucarada con productos de menor valor comercial.
Durante la intervención la policía incautó cuatro enchapadoras artesanales y cientos de etiquetas y chapas, además de embudos y escobillones para lavar botellas.
Los detenidos fueron denunciados por delito contra la salud pública y contra la propiedad industrial.
NO TE PIERDAS