Intervienen "deshuesadero" de mototaxis
Intervienen "deshuesadero" de mototaxis

Cientos de accesorios, así como repuestos, motores y una mototaxi fueron incautadas al interior de un "cementerio" de vehículos menores, ubicado en la manzana E lote 9 del asentamiento humano Nueva Esperanza de José Leonardo Ortiz.

La intervención del humilde inmueble que servía como fachada para un local donde se "descuartizaban" mototaxis, se realizó al promediar el mediodía de ayer por personal del Departamento Especial de Inteligencia Operativo de la II Dirección Territorial de Chiclayo.

INFORMACIÓN. Luego que los efectivos del orden recibieran la información que en la manzana E del asentamiento humano Nueva Esperanza habrían observado que por las noches ingresaban vehículos menores al interior de un inmueble y por la mañana se retiraban varios sacos pesados, se dispusieron montar vigilancia llegando en dicho lugar, llegando a descubrir que se trataría de un "deshuesadero" de mototaxis y motos lineales.

Al interior de la vivienda se hallaron 7 motores, de los cuales 4 se encontraban con orden de captura por robo; asimismo, se hallaron más de un centenar de piezas de motos y mototaxis, chasis y herramientas con se desmantelaban los vehículos menores.

CACHINERO. Durante la diligencia se intervino a Alberto Cabanillas Linares (40), propietario del inmueble, quien advirtió que todo lo hallado en su poder lo había comprado a una tercera persona, de la cual no quiso revelar su nombre.

"Yo he comprado todo a un tercera persona a la que podemos ir a ver a su casa, para que me devuelva mi dinero y le pregunten a él de donde ha sacado la mercadería. Yo soy inocente, me dedico a la chatarrería y a la compra y venta de moto repuestos", argumentaba Alberto Cabanillas a los agentes del orden.

Detenido por receptación
Por su parte, el fiscal Segundo Canario Santacruz de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz dispuso que Alberto Cabanillas Linares sea conducido al Departamento de Prevención de Robo de Vehículos (Deprove) por estar inmerso en el delito de receptación de especies robadas.

"El señor (Cabanillas Linares) no presenta documentación alguna que sustente la legalidad de todo la mercadería que se le ha encontrado en su poder; por lo que está siendo llevado al departamento especializado de la Policía por el delito de receptación y para su posterior investigación", sostuvo el fiscal.