Imagen
Imagen

Tres casas de citas que funcionaban en forma clandestina en el centro poblado La Rinconada (Ananea), fueron intervenidas la madrugada de ayer en una actividad coordinada entre la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Cuando era aproximadamente la una de la mañana de ayer jueves, los fiscales adjuntos de la Fiscalía Provincial Mixta Descentralizada de Ananea, Julio Ángel Chambi Mengoa y Fredy Alí Condori Hanco ordenaron esta intervención en tres establecimientos.

Dos de los prostíbulos están identificados como “Punto caliente” y “La Y”, mientras que el último funcionaba sin identidad alguna en la calle Principal.

Los burdeles presentaban deprimentes condiciones de higiene y seguridad, informaron las autoridades.

Además fueron detenidas unas 27 mujeres que ejercían el denominado oficio más antiguo del mundo, muchas no contaban con el carnet de sanidad respectivo.

Durante la diligencia se incautó televisores plasma y equipos de sonido, pero no se detuvo a los propietarios de los negocios ilegales.

Esta semana, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana se reunió en la ciudad de Puno con el objetivo de analizar la problemática de inseguridad que atraviesa este centro poblado minero.

Una de las recomendaciones alcanzadas por el comité es combatir toda clase de informalidad

TAGS RELACIONADOS