Usaban tanques de agua como almacenes del alcohol que era mezclado con sustancias y esencias que lo convertían en licores comerciales. Cientos de botellas de vodka, vino, pisco quebranta y anisados fueron incautados ayer por policías y la Fiscalía de prevención del delito. La intervención se desarrolló desde las 10.30 horas.
Personal de la policía fiscal y la representante de la Segunda Fiscalía Especlializada en prevención del delito llegaron hasta el inmueble del Jr. Loreto N° 1941 en Huancayo. En el lugar hallaron una especie de laboratorio donde se fabricaban los licores, que según las autoridades, iban a ser comercializados en el Día del Amor. Uno de ellos incluso habia sido denominado como “Vino de Fresa perfecto Amor”, entre otros que tenían registro sanitario. Al ser consultados por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) no coincidían, presumiendo que son adulterados y bambas.
En total, las autoridades inmovilizaron 11 bidones y barriles contenedores de alcohol que estaban equipados con sus respectivos dispensadores (mangueras y caños) e incautaron centenas de botellas. En el lugar se halló a Cristian Neyra Muñoz (33), quien dijo vivir en el lugar, además una mujer manifestó que era una “intervención de rutina”. Además, se identificó a Miguel Simón, Yuri Velasco y Vilma Inga que dijeron ser los trabajadores del local. Peritos tomaron muestras para determinar la autenticidad de los productos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OM7TVWW4F5GGFKZUPJ26KNQYDA.jpg)
