En un operativo relámpago, personal de la división de trata de personas de la Dirincri allanó un local donde se ejercía la prostitución clandestina, en pleno Centro de Lima.
El antro ubicado en los altos de una antigua casona en el jirón Chota 1539, fue intervenido pasada la medianoche, encontrándose a media docena de travestis ejerciendo la prostitución clandestina en estrechos cuartos regentados por Luis Alberto Quiroz Moreno (35), quien fue denunciado por proxenetismo.
En uno de los ambientes del lupanar, se encontraron cientos de preservativos, dinero en efectivo y dos USB con abundante material pornográfico y la información de los travestis -algunos de ellos menores de edad- que hacen uso de sus precarias instalaciones.
"Por el uso del espacio el administrador cobraba seis nuevos soles. Al momento de la intervención hemos encontrado a un grupo de travestis ofreciendo sus servicios sexuales en condiciones deplorables", señaló el Coronel PNP Miguel Benito Grossman, jefe de la división de investigación de delitos contra la trata de personas de la Dirincri.
El local, ubicado a escasos metros de un colegio, fue clausurado de manera definitiva, ordenándose el traslado de todos los involucrados a la sede de la Dirincri, donde se ampliaran las investigaciones.
Omar Herrera


