A través de una carta dirigida a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) el Club Inti Gas solicita que el arbitro Luis Seminario, no sea programado para los próximos partidos del club ayacuchano.

En la carta dirigida al presidente Luis se Zouza Ferreira, el delegado del club -quien firma la carta- precisa la disconformidad de la institución (Inti Gas) sobre la participación de los árbitros, en reiteradas oportunidades, donde mostraron pésimo desempeño y una actitud en contra de los jugadores ayacuchanos; originando desaciertos que conllevaron a dañar el espectáculo deportivo jugado ayer en el estadio ciudad de Cumaná, entre Inti Gas y al Universidad San Martín de Porres.

Entre tanto piden que el órgano competente de arbitraje CONAR, tome las acciones correspondientes.

Además a través de redes sociales ya circula un pronunciamiento del equipo.

El comunicado precisa:

Dados los hechos violentos suscitados el día de ayer miércoles 13 de los corrientes en el estadio Ciudad de Cumaná de la ciudad de Ayacucho luego del partido que disputaron las escuadras de Inti Gas y la Universidad San Martín pro la fecha 11 del Torneo Apertura el club Inti Gas Deportes comunica:

1. Rechazamos enérgicamente todos los actos de violencia de cualquier índole en nuestro escenario deportivo y en cualquier evento que involucre a nuestro club de futbol.

2. El club Inti Gas hasta la fecha ha demostrado ser un gran anfitrión hacia todos los clubes ya que nadie ha denunciado ni presentado queja alguna sobre algún hostigamiento por parte de nuestra Institución.

3. Con respecto a los hechos de ayer estuvimos al pendiente y atendimos todos los requerimientos de la Universidad San Martín coordinando con la Policía Nacional.

4. Rechazamos categóricamente las declaraciones del sr. Fernando Obregón jefe de seguridad de la FPF al adelantar opinión y decir que el estadio debe ser cerrado, cuando nunca hubo antecedente alguno además nadie puede librarse de sus responsabilidades cuando su organismo es parte de la seguridad de los estadios. Le hacemos recordar que los hechos se llevaron a cabo luego del partido y fuera del recinto deportivo.

5. Negamos que se haya cortado el fluido eléctrico como hostigamiento al plantel de la Universidad San Martín. Por un tema de seguridad se les pidió apagar las luces para que nadie pueda observar hacia adentro del vestuario y así evitar más violencia. Se habla irresponsablemente por parte de los medios de un 'secuestro' a los futbolistas por el tiempo que estuvieron en el vestuario. Ese tiempo, informado, sirvió para retirar a todos los aficionados que estaban en las afueras.

6. Como lo dijimos en primeras líneas que rechazamos la violencia no podemos evitar la reacción de los hinchas cuando es recurrente el mal arbitraje en casi todos los partidos. No justificamos reacciones violentas ni las compartimos pero la CONAR debe replantear su trabajo.

7. Por último pedimos disculpas por los hechos ajenos a nuestra voluntad por ser locales y esperamos mantener siempr