Introducen microchip a leona Qory para obtener código genético
Introducen microchip a leona Qory para obtener código genético

Médicos del zoológico de Huancayo introdujeron un microchip en el cuerpo de Qory, la leona de 4 años que vive en cautiverio, esto con el fin de que se pueda tener el código de identificación que exigen los estándares internacionales en cuanto al control de estos animales en los zoológicos.

El  equipo de médicos veterinarios y personal capacitado, también  realizó el control sanitario o medicina preventiva a la leona Qory. Ella nació en este recinto.

Según Wilfredo Sosa, responsable del Zoológico Municipal de Huancayo, este proceso se debe realizar al menos dos veces por año en animales salvajes como leones, osos, pumas, entre otros. Permitiendo así evitar cualquier posible síntoma que pudiera desprender en una enfermedad para los ejemplares.

Con la  felina sedada se procedió a sacar muestras de sangre, medir su ritmo cardíaco, y tomar muestras que serán analizadas posteriormente, evitando así posibles enfermedades propias de esta especie.

También, se informó que en las siguientes semanas, previo acuerdo entre el Zoológico de Huancayo, el Parque de las Leyendas y el Zoológico de Pucallpa, arribarán a Huancayo diversos animales como los jaguares.

TAGS RELACIONADOS