Invasores acechan cerros de La Molina
Invasores acechan cerros de La Molina

La Municipalidad de La Molina tiene problemas con los invasores y traficantes de terrenos de cuatro distritos limítrofes: Villa María del Triunfo, Pachacámac, Cieneguilla y Ate.

En la frontera con Villa María del Triunfo, el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, ha anunciado que construirá un muro porque, según voceros de la comuna, la falta de agua impide que coloquen plantones como "cercos vivos" para impedir el avance de los invasores.

Sin embargo, el muro, que tendrá una extensión de 8 kilómetros, no impedirá el libre tránsito de los pobladores de ambos distritos y tampoco tapará la vista de una jurisdicción a otra.

"El cerco tendrá de medio metro a 80 centímetros de alto, pero no se ha definido si será de cemento, piedra u otro material", dijeron.

La comuna alega que ha tomado esta decisión porque la Municipalidad de Villa María del Triunfo no puede controlar las invasiones, como lo ha reconocido la alcaldesa Silvia Barrera, quien recordó que solo tiene 150 serenos y 180 policías para las 400 mil personas que residen en este distrito del sur de Lima.

CONTRA LAS INVASIONES. Según la comuna de La Molina, desde el 2011 han habido 12 intentos de invasiones en las partes altas de los cerros de estas cuatro fronteras.

Por ello, el municipio constituyó una fuerza especial del Serenazgo que mantiene la vigilancia en los cerros de La Molina durante las 24 horas. En estas zonas se han instalado hitos de piedra que delimitan la frontera con las jurisdicciones vecinas.

En el frente legal, en mayo del 2012 la comuna acordó declarar intangibles todos los cerros de La Molina, decisión que fue ratificada por la Municipalidad de Lima en febrero pasado.

TAGS RELACIONADOS