Invertirán 71 millones de soles en 25 primeros proyectos de reconstrucción
Invertirán 71 millones de soles en 25 primeros proyectos de reconstrucción

El Ministerio de  y Riego (Minagri), a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), ejecutará en las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima e Ica los primeros 25 proyectos de  de la infraestructura hidráulica afectada por el fenómeno “El Niño costero”, con un monto de inversión de 71 millones 505 mil soles, que aprobó el gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Para el presente año, el Ejecutivo ha transferido al Minagri, vía crédito suplementario (Decreto Supremo N°169-2018-EF), un monto ascendente a 54 millones 806 mil soles que corresponden a la ejecución de los primeros 25 proyectos; que se completarán en el 2019, con una inversión de 16 millones 698 mil soles.

Las gestiones realizadas por el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, han permitido la aprobación de esta asignación de recursos económicos para poner en marcha la reconstrucción de la infraestructura agraria en beneficio de los agricultores de las regiones afectadas por “El Niño Costero”.

El director ejecutivo del PSI, Huber Valdivia, precisó que con esta primera transferencia de recursos se iniciarán las obras de infraestructura agraria en Tumbes (1 proyecto), Piura (9 proyectos), Lambayeque (6 proyectos) La Libertad (6 proyectos), Lima (2 proyectos) e Ica (1 proyecto).

1,300 proyectos

Valdivia explicó que estos primeros proyectos forman parte de un primer paquete -de un total de 1,300- que le han sido encargados por el Minagri al Programa SubSectorial de Irrigaciones y que se ejecutarán en un plazo de tres años, aproximadamente.