La alcaldesa de la provincia de Puerto Inca, Daysi Heidinger Zevallos, expresó su preocupación, porque la fiscalía de Ucayali no se pronuncia hasta la fecha sobre la investigación contra el expresidente regional, Luis Picón Quedo, por la mala ejecución del proyecto de agua potable y alcantarillado de la ciudad selvática.
Daysi Heidinger, sostuvo que desde un inicio alertó a las autoridades del gobierno regional, porque la obra se ejecutaba fuera de las especificaciones técnicas, pero no fue escuchado. Por eso, hace tres años atrás interpuso una denuncia contra el exmandatario regional y los funcionarios que resulten responsables, pero hasta el momento no hay resultados de la investigación.
Refirió que en una oportunidad fueron a indagar a la fiscalía de Coronel Portillo donde está la denuncia que interpuso, pero, a pesar de eso, le dijeron que hagan el seguimiento a la investigación que le compete a la Procuraduría del gobierno regional.
GASTO. En la construcción de esta obra gastaron más de 8 millones de soles, según manifestó la alcaldesa, pero no sirve, a lo sumo recuperarán la planta de tratamiento de agua potable y un reservorio, mientras que las redes han colapsado.
De igual manera, informó que la comuna ya tiene un nuevo perfil elaborado y, según ello, se necesita 25 millones de soles para la construcción del sistema de redes de agua potable y alcantarillado. El perfil será presentado al Ministerio de Vivienda.