Investigan a docentes por extorsión sexual
Investigan a docentes por extorsión sexual

El Instituto Superior Tecnológico IDAT suspendió los contratos de los docentes y trabajadores administrativos involucrados en las denuncias de extorsión sexual a sus alumnas mientras dure la investigación que han iniciado. De esta manera, esa institución educativa respondió a la denuncia difundida ayer en internet por el colectivo Anonymus Perú, que involucra a su coordinador académico, Julio Cabrera Calle, y al encargado de la plataforma virtual, Carlos Alberto Vargas Cárdenas.

Ambos personajes fueron acusados de espiar las conversaciones entre profesores y alumnas involucrados sentimentalmente y, luego, chantajearlas para que tengan relaciones sexuales con ellos a cambio de no revelar nada. Insinuaciones sexuales.

Entre los archivos difundidos por Anonymus figura una conversación a través del chat entre Julio Cabrera y una alumna que le pide que la ayude a aprobar unos cursos, mientras que él le responde con insinuaciones sexuales. También difunden dos conversaciones de un mismo profesor con dos alumnas. Con una de ellas aparentemente mantenía una relación y con la otra solo se conocían por internet.

Además, en una conversación por chat, los dos trabajadores involucrados reconocen que los profesores tienen relaciones íntimas con las alumnas a cambio de hacer que aprueben los cursos. "Tú sabes que siempre los profesores están con ese problema de las chicas, pero hay quienes la hacen bien", escribe Cabrera. Además, él le pide a Vargas que espíe a varios profesores para averiguar si están involucrados con sus alumnas. Vargas le responde que no todos los docentes usan internet.

Las conversaciones de los trabajadores y docentes de IDAT fueron difundidas por Anonymus a través de Facebook y Twitter, así como fotos íntimas de una de las profesoras espiadas. Horas antes, este colectivo anunció que iba a hackear la página web del instituto.