En un escandaloso hecho que empaña la situación de la actual educación en la región Ayacucho, catorce estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Cepre-Unsch), fueron sorprendidos en pleno examen de conocimientos, portando equipos celular con supuestas claves de las respuestas.
El hecho sorprendió a las autoridades del centro preuniversitario, puesto que algunas mafias estarían operando en este sector, además en un hecho sorprendente estos sujetos tendrían las respuestas en su poder.
La incautación de los equipos de celular, sucedió el pasado domingo en un examen desarrollado en el centro preuniversitario.
ALUMNOS. Entre los estudiantes involucrados en el caso, se tienen a Yordi C. G., Diana Q. P., Jhon Ch. M., Pilar H. C., Yesenia F. C., Flor H. C., Haydee E. T., Mary D. S., Josué M. S., Riber B. A., Karen L. E., Vilma C. S., Harold C. C. y Yamila H. C.
Entre los intervenidos se encuentran algunos menores de edad, que fueron entregados a sus padres.
Según refirió el director del Cepre-Unsch, Abdías Ascarza Moisés, los celulares habrían sido ingresados en las partes intimas de los estudiantes, inclusive introducidos en las partes íntimas de las señoritas en bolsas y preservativos.
"Estamos investigando el caso, porque los equipos celular pertenecían a un mismo modelo y fueron ingresados en las partes intimas de los estudiantes, pese a la seguridad que se tenía en el ingreso a las instalaciones", dijo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/C3E3PBJQTNDVBFF7KXA7MSIWDM.jpg)
