Investigan a municipales que estuvieron de turno cuando propinaron golpiza a comerciante
Investigan a municipales que estuvieron de turno cuando propinaron golpiza a comerciante

El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balbín, precisó que todos los policías municipales que estuvieron de turno el miércoles 27 de abril, son investigados por la Fiscalía. Luego que en dicha fecha un grupo de efectivos, convencidos por el agente (en condición de franco), Edgar Rodolfo Jayo, golpearon a Alfredo Huarcaya Ocaña, esposo de la comerciante informal Rita Carpio, con consecuencias fatales.

“Le estamos brindando todas las facilidades a la Fiscalía. Debemos aguardar con paciencia que las diligencias se lleven a cabo y concluyan con identificar e individualizar a los responsables. Hay que precisar que Huarcaya (fallecido) no era comerciante informal y los hechos tampoco se produjeron en un operativo, sino a raíz de una escaramuza personal. La justicia ya está haciendo su trabajo”, indicó.

El alcalde no perdió la oportunidad para solicitar a la Fiscalía que también agilice las diligencias, sobre cuatro denuncias, presentados por agentes de la policía municipal que fueron acuchillados en el cumplimiento de sus labores.

NUEVOS MECANISMOS. El alcalde de Huancayo, anunció que en el marco del proceso de reorganización de los cuerpos de agentes municipales, inspectores de tránsito y serenos, estos serán entrenados en nuevos mecanismos de intervención, más precisos y sin necesidad de abusos.

Que usen la vara para golpear en la cabeza, espalda o estómago es una torpeza inaceptable. Dispondremos a personal especializado y adecuado para que entrenen a los efectivos municipales, que tienen contacto directo con la ciudadanía”, dijo.

Asimismo, indicó que se hará control estricto del uso de membretes y otros elementos de identificación, a fin de que puedan ser sancionados, si es que incurren en actos irregulares.

Todos los policías municipales, serenos e inspectores de tránsito llevan el membrete de su apellido para identificarlos. Si alguno no lo usa, los sancionaremos. No tienen por qué ocultar su identidad. La ciudadanía debe saber identificarlos cuando se trata de algún exceso y denunciarlos ante las jefaturas de sus dependencias”, indicó.

TAGS RELACIONADOS