Investigan a policías que protegían a secretaria judicial asesinada
Investigan a policías que protegían a secretaria judicial asesinada

"No descarto que hayan malos elementos de la Policía que está coludiéndose con la delincuencia, incluyendo el sicariato", aseguró el jefe de la II Dirtepol coronel Jorge Linares Ripalda, quien además dijo que no permitirá que aquellos manchen o deshonren al comando policial, de descubrirlos será implacable para que les caiga todo el peso de la ley.

El oficial manifestó que vienen investigando a agentes policiales, ya que existe la posibilidad de que estén implicados en el último crimen de una trabajadora del Poder Judicial, Doris Yanet Ruiz Salazar (35), y por lo cual personal policial especializado los identificará.

INVESTIGACIÓN. Por otro lado, dijo que los dos suboficiales de la División de Patrullaje a Pie, Fernando Hernández Pailor e Iván Campos Salazar, están siendo investigados por Inspectoría de la Policía. Ellos deberán explicar por qué abandonaron minutos antes su puesto de servicio, cuando debieron relevarse con sus reemplazos.

Indicó que algunos testigos de la muerte de la trabajadora del Poder Judicial Doris Ruiz han proporcionado los rasgos físicos de los asesinos, por ello personal especializado de Lima que está en la ciudad hace algunos días, han elaborado un identikit, para la identificación de estos, la captura de los responsables será cuestión de horas.

De acuerdo a las investigaciones que realiza la Policía, se tuvo información que la actual pareja sentimental de la fallecida, Dorian Glen Succe Zuloeta, es fiscal antidrogas en Amazonas, por lo que tampoco descartan que se trate de una venganza, de algún procesado por este delito.

ADIÓS. En medio sollozos , los restos de la secretaria asesinada fueron enterrados en el cementerio El Carmen. Previamente, familiares y amigos realizaron una ceremonia de despedida en la sede del Poder Judicial de la calle 7 de Enero.

Su tío José Luis Salazar Mejía, dijo haberla criado desde pequeña, por lo que en todo momento descartó que su muerte se haya dado por disputas económicas familiares.

Salazar pidió a la Policía realice una exhausta investigación y capture a los responsables. Responsabilizó al personal policial de su muerte por abandonar su puesto antes de tiempo.

Por su parte, Ricardo Ponte Durango, expresidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque y actual presidente de la Sala Permanente en Chiclayo, manifestó su preocupación ya que la ola criminal le ha tocado a las instituciones tutelares del Estado.