Investigan caída de la avioneta PNP
Investigan caída de la avioneta PNP

Un grupo de peritos especializados de la  se encuentra en la zona donde el último jueves una avioneta policial se estrelló contra un cerro en Villa María del Triunfo. Sus tres tripulantes murieron.

El equipo de expertos de la Aviación Policial busca conocer qué motivó el accidente de la aeronave, que en la víspera salió del aeropuerto Jorge Chávez rumbo a Pisco.

“Se busca información y evidencia en la zona”, especificó el coronel PNP Miguel Limo, jefe de la Aviación Policial.

EL ACCIDENTE. La avioneta Cessna 207 se reportó por última vez a las 11.20 horas del jueves a la altura del hipódromo de Monterrico. luego no volvió a comunicarse.

Limo indicó que la avioneta se estrelló en la parte alta del cerro, que tiene una altura de mil metros sobre el nivel del mar y donde la visión es difícil debido a la nubosidad que aún persiste en la capital.

Añadió que este tipo de aeronaves no tienen caja negra, por lo que compete a los expertos reunir todo tipo de evidencia que exista en la zona para finalmente ver qué ocurrió.

rescate. La avioneta Cessna 207 se reportó por última vez a las 11.20 horas del jueves a la altura del hipódromo de Monterrico. luego no volvió a comunicarse.

En horas de la noche del jueves, un grupo de rescatistas divisó la nave destrozada en el cerro El Pedregal, en el distrito de Villa María del Triunfo, y a sus tripulantes fallecidos.

Tras una ardua labor, se logró sacar los restos de los tres policías fallecidos: Manuel Martín Sánchez Morán (piloto al mando), el teniente Luis Cancela Marquina (piloto asistente) y el suboficial Ricardo Flores Sotelo (mecánico).

Sus cuerpos llegaron a la Morgue Central de Lima alrededor de las 3.00 horas de ayer.

Los familiares de los efectivos fallecidos acudieron en horas de la mañana a esta dependencia a fin de recuperar los cuerpos de las víctimas.

En el lugar, los restos de los occisos fueron sometidos a exámenes forenses.

En horas de la tarde, los deudos de los policías fueron retirados.

Los cuerpos son velados en sus respectivos domicilios. Hoy recibirían los honores correspondientes.