TRUJILLO. Aunque estaban a punto de archivar el proceso administrativo contra Doris Araujo Ramos de Rosas, directora de la institución educativa Nº 80865 conocida como Daniel Hoyle, la autoridad -que integra la lista negra de directores que no rinden cuentas a la Gerencia Regional de Educaciónserá investigada.
Correo accedió al memorando Nº 1122 (fechado el 19 de agosto), en donde el jefe de asesoría jurídica del la gerencia regional de Educación pide que se investigue la distribución de recursos propios del centro educativo y la negativa de la directora para comprar materiales para las actividades.
INFLUENCIAS. Se dio a conocer, además, que los procesos administrativos contra la directora vendrían siendo sospechosamente paralizados por las presiones que recibiría la titular del sector, Enma Flores Ríos, por parte de María León, hermana del presidente regional.
"Mi hermana ya no vive en Daniel Hoyle y en ningún momento ha intercedido por alguien. No puede hacerlo porque ningún funcionario la conoce.
Si la han visto en la gerencia, es porque estaba haciendo unos trámites para mi sobrina", indicó Víctor León sobre esta acusación.
Por su parte, la gerente regional de Educación, Enma Flores, negó alguna injerencia de terceros en el caso.
"Voy a hacer cumplir con rigor la ley, y si se tiene que sancionar a la directora, pues se la sancionará.
Es imposible que otras personas influyan en mis decisiones y en los procesos administraticos. El miércoles tendré más información sobre ese caso", señaló.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HK2GO6URVNFRTBKQY67T4MZNCY.jpg)
Investigan corrupción en colegio Daniel Hoyle
NO TE PIERDAS

