:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SH7AKQI3ZNAETEBUEU6JIWFGDI.jpg)
Según la denuncia presentada por el ciudadano Andrés Mora Arriaga, en la municipalidad de Anta ocurren varios hechos irregulares.
"Ya se presentó una denuncia por el direccionamiento de tractores agrícolas hacia la empresa IPESA SAC, que no solo solo son tractores sino son lastras, remolques, arados, todo por el valor de 2 millones 400 mil por lo menos", dijo el ciudadano.
DENUNCIADOS. El ciudadano denunció por los delitos contra la Administración Pública en su modalidad de colusión, peculado, omisión de funciones y abuso de autoridad, los cuales alcanzan al propio alcalde Eulogio Uscamayta Chacón, a sus funcionarios, al procurador de ese municipio, a los regidores, al asesor legal, entre otros, quienes según manifestó el ciudadano de Anta, todos sabrían de este caso.
¿COLUSIÓN?. Por otra parte Mora puso en tela de juicio el desempeño del Ministerio Público, en vista de que ya van más de 5 denuncias que se ha presentado ante la fiscalía del lugar, sin embargo, los procesos se ven estancados. "Pareciera que estarían coludidos con el municipio, porque estos procesos no avanzan, se les lleva las pruebas y empiezan a hacerte un montón de cuestionamientos, siendo ellos los que deberían de iniciar una investigación, pues es su trabajo", refutó.